Sinopsis

Desde diferentes lugares de la zona Pacífica y Caribe, Work Music cuenta la historia de músicos anónimos que no pueden vivir de su pasión por la música y se dedican a oficios diversos que van desde la mensajería hasta pesca de langostas a pulmón. Sus ocupaciones son completamente disonantes con su pasión.

Personajes

Teaser – Mankú

jblack
JBlack – Sinópsis

A una bomba de Gasolina de Quibdó llegan varias motos para abastecer el combustible, Jblack sale a atenderlos vestido con el overol de la gasolinera, mientras conecta la manguera a la moto empieza a improvisar letras para sus clientes. JBlack llega a su barrio, la gente lo reconoce y lo saluda, es una celebridad. Empiezan a llegar sus amigos para practicar lo que él está construyendo para revolucionar el baile en Colombia y que se conocerá como “Movimiento Pélvico”.

futuro
Juan El Futuro – Sinópsis

Un edificio en construcción en la zona más exclusiva de Barranquilla. A lo lejos se logra distinguir a un hombre de 30 años delgado, que tararea una canción mientras acomoda los ladrillos en un muro en proceso. Escuchamos a Juan El Futuro de la Champeta cantando “El Solterito” mientras regresa a su casa. Al entrar descubrimos los vestigios de dos separaciones, de hijos que viven con sus madres y que Juan recuerda con cariño.

La música es la protagonista de la serie y va cambiando de cuerpo y estilo a medida que pasamos de un protagonista a otro; allí descubriremos como los dos oficios se fusionan y se esconden detrás de personajes particulares.

Historia

Una serie documental que nace de un proyecto realizado entre Cultura Naranja, Radiolem.com y el Grupo de Emprendimiento del Ministerio de Cultura, que buscaba generar mecanismos para la protección del patrimonio musical en diferentes zonas del país.

Productos Convergentes

Serie Documental

Cuenta la historia de músicos de diferentes regiones del país que se sobreponen a sus situaciones económicas y sostienen vigente su pasión por la música.

Plataforma Digital

Se recopilará compartirá la información del artista (canciones, videoclips, trailers de los capítulos) acompañados de una estrategia digital que contará con una fuerte presencia en redes sociales para fortalecer la audiencia de los artistas.

Conciertos Itinerantes

Los artistas retratados en cada una de las temporadas de la serie, darán a conocer su música a distintas regiones del país a través de unos conciertos itinerantes.

Producción Musical

Se hará la producción musical en la más alta calidad para todas las canciones de la serie incluyendo la música de los artistas.