Profesionalización, Protección Patrimonial

Legal

Un camino legal

Buscamos fortalecer el uso de las herramientas de propiedad intelectual y el derecho de la empresa para potenciar los negocios a quienes día a día trabajan en industrias culturales tales como el cine, la música y/o las artes plásticas y visuales.

Fomentamos la formalización empresarial del sector cultural y el acceso a las herramientas jurídicas de las industrias creativas, a través de programas de educación en temas tales como la propiedad intelectual y el derecho de la empresa.

Lo que hacemos

Abordamos de manera integral los aspectos legales y empresariales que los miembros de las industrias culturales y artistas deben conocer para poner en práctica su actividad de manera organizada y profesional. Fomentamos la educación en campos como el derecho de autor y la profesionalización; así mismo, asesoramos en negociaciones nacionales e internacionales y, trabajamos para garantizar cadenas de derechos justas.

Es mejor anticiparse

Para nosotros es vital que las industrias culturales cuenten con una personalidad juridical que les brine la seguridad necesaria para anticiparse, de una manera sencilla, a conflictos del todo evitables. De lo anterior, nace la asesoría en gestión empresarial, brindamos a nuestros clientes las herramientas jurídicas escenciales para encaminar su empresa hacia el éxito.

Servicios

Es de gran importancia que los artistas y demás partícipes de la cadena de valor de las industrias culturales, sepan negociar con otros actores de la misma. Nosotros brindamos las herramientas adecuadas para que se generen relaciones realmente equilibradas.

Protección a tus creaciones

Nos especializamos en la protección a los derechos de autor, brindando servicios al sector cultural y creativo.

Formalización y emprendimiento

Hemos constituído y asesorado a más de 50 empresas del sector cultural en todo el territorio nacional.

Inversión en el sector cultural

Asesoramos la conveniencia del apoyo de potenciales inversionistas a proyectos de emprendimiento del sector cultural.

Negociación y contratos

Brindamos asesoría en todo tipo de negociaciones para el sector cultural con contrapartes nacionales e internacionales.

Espectáculos públicos

Prestamos asesoría en temas de realización de espectáculos públicos y pago a entidades de gestión colectiva.

Asesoría Empresarial

Prestamos servicios jurídicos en derecho laboral, contractual, cobro de obligaciones pendientes y derecho de autor, entre otros.

Contacto