La iniciativa conjunta desarrollada por el Grupo de Emprendimiento Cultural del Ministerio de Cultura y RADIOLEM.COM para la protección del patrimonio cultural a traves de estrategias de formalización y propiedad intelectual. Se desarrollarán talleres y asesorías personalizadas a varias organizaciones del sector cultural, con la finalidad de generar y fortalecer los procesos de emprendimiento, enfocándose en las siguientes […]

Exitosa aguazul1

Esta campaña alcanzó con éxito su objetivo de financiación 5 años Hace %s

0% Financiado
  • $15,000.00 Recaudado
  • 0 Meta
  • 1 Aportantes

Aguazul al Derecho

La iniciativa conjunta desarrollada por el Grupo de Emprendimiento Cultural del Ministerio de Cultura y RADIOLEM.COM para la protección del patrimonio cultural a traves de estrategias de formalización y propiedad intelectual.

Se desarrollarán talleres y asesorías personalizadas a varias organizaciones del sector cultural, con la finalidad de generar y fortalecer los procesos de emprendimiento, enfocándose en las siguientes actividades:

Educación no formal en Derecho de Autor:

Se enfoca en dar a las comunidades el conocimiento para que puedan gestionar independientemente su producción cultural. Estos les enseñarán a proteger su producción cultural con las herramientas que brinda el derecho de autor, a  explotar y proteger sus productos con las garantías que les brinda el derecho marcario, y a ejercer actividades mercantiles productivas más eficaces a través del proceso de formalización.

Planeación de gestión patrimonial cultural:

Consiste en la ejecución de una estrategia de propiedad intelectual para los  diferentes productores culturales de la comunidad. Con aquellos que pertenecen al llamado sector real, se identificará y priorizará el tema del registro de marca con el fin de proteger sus productos o servicios.

Con los productores del patrimonio inmaterial, se trazará una estrategia de protección a la propiedad intelectual, que comprende: La elaboración de contratos de cesión de derechos patrimoniales de autor, tanto de terceros para la comunidad, como de la comunidad hacia terceros. Se establecerá también el manejo de los registros que hagan personas foráneas de las tradiciones de las comunidades, haciendo énfasis en que los derechos morales, y los derechos patrimoniales, queden en cabeza de los autores o intérpretes de las obras y no de quienes hacen los registros de audio, audiovisuales o fotográficos. Todo lo anterior en concertación constante con la comunidad.

Planeación estratégica:

Es necesario identificar las necesidades específicas de cada una de las organizaciones de la comunidad para brindarles herramientas, para el diseño de estrategias que les ayude a ejercer actividades con ánimo de lucro, y poder así explotar de la manera más conveniente su imagen y su marca cuando las necesidades lo requieran, por ejemplo, cuando se van a hacer exportaciones de productos fuera del país. De la misma manera, las agrupaciones musicales podrán comerciar sus obras de manera más expedita sin las limitaciones contables y los gastos asociados a la manutención de las corporaciones sin ánimo de lucro.

¿Cuánto deseas aportar?

  • Aporte $15,000.00

    0 de 1 restante

    1 Video + 200 Cartillas + 200 Diplomas / Todo con la imagen de su marca

$
Apoyar

Compartir Campaña

culturanaranja.org – apoya las iniciativas creativas y culturales.
Anímate tu también!

Embeded code

<iframe src="http://culturanaranja.org/naranja/campaigns/mani-al-derecho/?widget=1" width="275px" height="480px" frameborder="0" scrolling="no" /></iframe>