La champeta es un fenómeno social del caribe colombiano que en su aspecto musical se encuentra estrechamente ligado a otros ritmos del caribe como el reggae y a musicas tradicionales del África.

Futuro

Apoyar

0% Financiado
  • $0.00 Recaudado
  • $15,000.00 Meta
  • 0 Aportantes

Juan el Futuro

JUAN HERRERA FRUTO “EL FUTURO DE LA CHAMPETA”

La champeta es un fenómeno social del caribe colombiano que en su aspecto  musical se encuentra estrechamente ligado a otros ritmos del caribe como el reggae y a musicas tradicionales del África. En sus inicios en los años 70, el ritmo de la Champeta ya comenzaba a expandirse en el Departamento de Bolívar y para los años 80 ya había conquistado los “picós” que antes únicamente ponían salsa y vallenato en sus repertorios.

Barranquilla, Cartagena y San Basilio de Palenque han sido las principales cunas de este ritmo, y uno de sus nuevos intérpretes es Juan Herrera Fruto. Nacido en San Basilio de Palenque el 24 de agosto de 1976, ha venido interpretando la champeta desde hace más de diez años, sin embargo, la falta de acceso a medios de difusión, no le ha permitido destacarse en el ámbito musical colombiano.

EN QUÉ CONSISTE EL PROYECTO

Tras haber lanzado su primer sencillo “El Solterito” en la plataforma crossmedia “enorbita.tv” de RTVC (Radio Televisión Nacional de Colombia), situándose por detrás únicamente de la exitosa y mundialmente reconocida banda “Systema Solar” en el número de reproducciones, Juan Herrera se perfiló como uno de los artistas que prometen tener un gran impacto en el medio musical nacional. Es por esto que nos proponemos aprovechar el éxito conseguido y llevarlo más allá, grabando un disco de doce tracks, con el fin de ampliar la circulación de “Juan el Futuro de la Champeta” y poderlo posicionar como un talento nuevo en la escena musical colombiana.

OBJETIVOS

El primer objetivo de este proyecto es apoyar a “Juan el Futuro” con un disco que pueda servir como plataforma de impulso de su trabajo musical, y que pueda proyectarse a nivel nacional e internacional con sus obras.

Adicionalmente, la champeta interpretada por “Juan el Futuro”, rescata los ritmos originales de este género venido del África, que a lo largo del tiempo ha venido transformándose. Así, otro de los objetivos del proyecto es rescatar el ritmo de la champeta en sus manifestaciones más tradicionales, como lo hacen M´Bilia Bel y otros grandes artistas Africanos y Colombianos.

Finalmente, queremos también fomentar en la comunidad de San Basilio de Palenque la continuidad de los proyectos musicales, conservando así sus tradiciones musicales, ya que la única manera de garantizar esto es creando proyectos viables económicamente y que brinden un sustento a los creadores de esa localidad.

ETAPA DE DESARROLLO Y CRONOGRAMAS

MES 1 2 3 4 5
Semana
1 GRABACIÓN Producción Producción Difusión Difusión
2 GRABACIÓN Producción Producción Difusión Difusión
3 Producción Producción Producción Difusión Difusión
4 Producción Producción Producción Difusión Difusión

RESULTADOS ESPERADOS DEL PROYECTO

Esperamos poder recaudar la suma de 25.000.000.oo para grabar el disco, prensarlo y distribuirlo entre los actores del sector, ponerlo en tiendas discográficas, y para la venta online.

Como resultado del proyecto se espera así mismo la difusión de las obras de “Juan el Futuro de la Champeta”, desde los picós de Cartagena hasta las grandes emisoras del país, y que este artista Palenquero se convierta en un referente obligado de la tradicion champetera nacional.

Ahora bien, los resultados no son solamente de dinero o en beneficios para el músico, con el prensaje del disco la intención es la de mostrar a los jóvenes artistas de San Basilio de Palenque que la continuación de sus tradiciones ancestrales es una opción viable de vida para ellos, y que las manifestaciones musicales de su cultura son un importante punto de referencia para la cultura de nuestra nación.

Apoyar

¿Cuánto deseas aportar?

  • Aporte $1,500.00

    3 de 3 restante

    500 Copias del CD Moná Ri Palenge logo de la tu empresa en el empaque

  • Aporte $2,000.00

    2 de 2 restante

    1000 Copias del DVD Moná Ri Palenge logo de la tu empresa en el empaque

  • Aporte $2,500.00

    1 de 1 restante

    1000 Copias del DVD Moná Ri Palenge logo de la tu empresa en el empaque + créditos en el video del DVD

$
Apoyar

Compartir Campaña

culturanaranja.org – apoya las iniciativas creativas y culturales.
Anímate tu también!

Embeded code

<iframe src="http://culturanaranja.org/naranja/campaigns/juan-el-futuro-de-la-champeta/?widget=1" width="275px" height="480px" frameborder="0" scrolling="no" /></iframe>